Área de la biblioteca, responsable de organizar y llevar a cabo actividades de difusión y vinculación de investigaciones y experiencias comunitarias sobre diversos aspectos de la diversidad lingüística y cultural de los pueblos indígenas del estado de Oaxaca y de México en general, para propiciar la reflexión y la difusión de conocimientos.

Estas actividades se agrupan en series temáticas que incluyen: paneles, conferencias, cursos de lenguas, talleres y charlas con y por diferentes investigadores locales y externos a Oaxaca y demás actores comunitarios.

Como parte de la vinculación con diversos sectores con objetivos comunes se organizan presentaciones de libros, proyección de documentales, presentaciones de proyectos, exposiciones, etc.

Curso de Zapoteco: Variante de San Bartolomé Quialana

Curso de Zapoteco: Variante de San Bartolomé Quialana Inicia 01 de febrero - Sábados y domingos de 10 a 12 hrs. Inscripciones abiertas - Cupo limitado Para mayor información: vinculacion.bijc@fahho.mx 5018800 ext 250

Curso de Chino Mandarín 2020

Chino Mandarin Inicia 17 de febrero - Lunes y martes de 11 a 13 hrs. Inscripciones abiertas - Cupo limitado Mayor información: vinculacion.bijc@fahho.mx 5018800 ext 250

Curso Chino – Mixteco

Chino Mandarin Inicia 21 de Noviembre - Lunes y miercoles 11 a 13 hrs. Mixteco de Santa María Peñoles, Etla Inicia 25 de Noviembre Sabados 16 hrs. y domingos 10 hrs. Inscripciones abiertas - Cupo limitado Mayor información: rasheny.contra@gmail.com 5018800 ext 217 Oficina de cultura y eventos. Independencia 903 altos.

Taller de cartografía

Taller impartido del día 8 al 11 de mayo de 2017, para más información favor de comunicarse via mail a rasheny.contra@gmail.com o via telefonica al (951) 5018803 ext. 207 - Curso impartido por Julio Cesar Gallardo

Taller de redacción de etnografías

Taller impartido por el Dr. Jesús José Lizama Quijano, durante los días 27 a 31 de marzo de 2017 en el Centro Cultural San Pablo

Arte y Diccionario de Juan de Córdova

Platica impartida por Otto Jeroen Zwarjes Para mayor información comuníquese al numero: 5018803 ext. 207

Curso intensivo de Chatino para principiantes

No necesitas tener conocimientos previos de chatino Requisitos: llevar cuaderno y pluma. Donativo $1,000.00, 50% a trabajadores de la fundación o a hijos de hablantes de Chatino. Inscripciones abiertas – duración una semana – cupo limitado – mayores de 18 años Mayores informes: rasheny.contra@gmail.com 501 8803 ext. 207 Profesoras: Emiliana Cruz e Isabel Cruz.

Guelaguetza

La delicada danza de la diáspora: La guelaguetza, entre el clientelismo y la comercialización en Oaxacalifornia.

Conferencia: Discutiendo la autenticidad alrededor de la Guelaguetza

Platica que abordará desde una visión crítica el discurso de autenticidad alrededor de la Guelaguetza. Ponente: Jesús Lizama Quijano