Área de la biblioteca, responsable de organizar y llevar a cabo actividades de difusión y vinculación de investigaciones y experiencias comunitarias sobre diversos aspectos de la diversidad lingüística y cultural de los pueblos indígenas del estado de Oaxaca y de México en general, para propiciar la reflexión y la difusión de conocimientos.
Estas actividades se agrupan en series temáticas que incluyen: paneles, conferencias, cursos de lenguas, talleres y charlas con y por diferentes investigadores locales y externos a Oaxaca y demás actores comunitarios.
Como parte de la vinculación con diversos sectores con objetivos comunes se organizan presentaciones de libros, proyección de documentales, presentaciones de proyectos, exposiciones, etc.
Taller de cartografía

Taller impartido del día 8 al 11 de mayo de 2017, para más información favor de comunicarse via mail a rasheny.contra@gmail.com o via telefonica al (951) 5018803 ext. 207 - Curso impartido por Julio Cesar Gallardo

Taller de redacción de etnografías

Taller impartido por el Dr. Jesús José Lizama Quijano, durante los días 27 a 31 de marzo de 2017 en el Centro Cultural San Pablo

Arte y Diccionario de Juan de Córdova

Platica impartida por Otto Jeroen Zwarjes Para mayor información comuníquese al numero: 5018803 ext. 207

Curso intensivo de Chatino para principiantes

No necesitas tener conocimientos previos de chatino Requisitos: llevar cuaderno y pluma. Donativo $1,000.00, 50% a trabajadores de la fundación o a hijos de hablantes de Chatino. Inscripciones abiertas – duración una semana – cupo limitado – mayores de 18 años Mayores informes: rasheny.contra@gmail.com 501 8803 ext. 207 Profesoras: Emiliana Cruz e Isabel Cruz.

Guelaguetza

La delicada danza de la diáspora: La guelaguetza, entre el clientelismo y la comercialización en Oaxacalifornia.

Conferencia: Discutiendo la autenticidad alrededor de la Guelaguetza

Platica que abordará desde una visión crítica el discurso de autenticidad alrededor de la Guelaguetza. Ponente: Jesús Lizama Quijano

3er foro de la red de unidades de información de Oaxaca

La Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO) convoca a la comunidad bibliotecaria y a profesionales vinculados con la gestión y desarrollo de las unidades de información (bibliotecas, archivos, museos, hemerotecas, fonotecas, etc.), a participar en el 3er foro itinerante con el tema: “Proyectos de innovación en las unidades de información” https://udisoaxaca.wordpress.com/

Reunión de trabajo de La Red de Activismo Digital de Lenguas Indígenas

Es un encuentro de activistas digitales hablantes de lenguas indígenas que comparten experiencias, brindan capacitación en el uso de herramientas digitales entre pares y se vinculan a través de los trabajos de revitalización que realizan en sus lenguas a través de medios digitales e internet.

Zacatepec

Los lienzos de Santa María Zacatepec.