¿Qué es Endless Oaxaca Multilingüe?


Endless Oaxaca Multilingüe es un proyecto colaborativo entre la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. y Endless, y tiene como objetivo principal es mejorar los problemas de conectividad en las comunidades rurales de Oaxaca a través del uso del sistema operativo Endless en espacios públicos y comunitarios. Se busca el desarrollo de diversas aplicaciones y contenidos localizados disponibles en las computadoras Endless que respondan a las necesidades locales y tomen en consideración las situaciones culturales y lingüísticas.


Actividades

El proyecto Endless Oaxaca Multilingüe establece convenios de colaboración con comunidades educativas y autoridades municipales y comunitarias interesadas en fomentar la enseñanza de la lengua local, a través de la donación de equipos de cómputo con el sistema operativo Endless y un trabajo cercano con las personas interesadas de la comunidad en desarrollar material para la enseñanza de la lengua indígena local.

Se realizan talleres de capacitación en el uso y mejor aprovechamiento del sistema operativo y se ha comenzado con el desarrollo de aplicaciones de escritorio que contiene materiales en diferentes lenguas de Oaxaca.
Se desarrolla material de lectura para primeros lectores que forman parte de la aplicación multilingüe en plataformas digitales.
En 2019 se está trabajando en 4 municipios de Oaxaca en los cuales se trabaja se trabaja en 5 escuelas de educación básica y una biblioteca pública municipal.


EOM_comunidades

Datos de contacto

Responsables del Proyecto Endless Oaxaca Multilingüe


Sample avatar

Tajëëw Díaz Robles

Coordinadora del proyecto

coordinacion.endless@fahho.mx

Sample avatar

Suzy B. González

Asistente del proyecto

asistencia.endless@fahho.mx

Twitter: @EndlessOaxaca

Av. Independencia 903 (Altos), frente al antiguo callejón de San Pablo, Centro histórico, Oaxaca, Oax., C.P. 68000.
Tel. (951) 501 8803 Ext. 204

Galería