Chan tse nó jomi koa txjon ján

Book Cover: Chan tse nó jomi koa txjon ján

El presente calendario comienza con el mes de 20 días denominado sinní del año 2017 culminando con el mes llamado sinda del año 2018. Los números en color negro indican el calendario mazateco, mientras que los números en gris indican los días del calendario gregoriano y los últimos días del año considerados como funestos están marcados en color verde.

Excerpt:

El tema de los calendarios mesoamericanos es uno de los más importantes dentro del campo de las culturas precolombinas. Representa la manera de concebir el tiempo de los antiguos americanos en relación con el espacio, las deidades, el paso de los astros y estrellas, los estados de la materia, los colores y los demás símbolos y elementos asociados que constituyen el universo indígena y que conforman su cosmogonía.
El presente calendario es el resultado de un intenso trabajo de investigación. Un proyecto que partió de una iniciativa de conocer y preservar el calendario mazateco que contribuye al conocimiento de los calendarios mesoamericanos.

PUBLICACIONES FAHHO