¿Cuál es el horario de la biblioteca?

Normalmente abrimos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.
Sábados y domingos de 10: 00 a 18:00 hrs.
Sin embargo debido a la situación sanitaria sucedida en todo el mundo por el COVID-19, permanecemos cerrados hasta que la situación lo permita.. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para mantener la comunicación.


¿Qué tipo de material incluye la colección y en qué área se especializa?

Está conformado principalmente por libros, publicaciones periódicas y obras de referencia especializada. Así mismo cuenta con una colección audiovisual, fondos históricos (material de archivo), planos, mapas y materiales fotográficos.

La BIJC tiene una colección especializada en lengua y cultura indígena, enfocada principalmente en el territorio mexicano, pero también cuenta con materiales relacionados a otras latitudes. Los temas de los que se compone la colección son: arqueología, antropología, lingüística y cultura indígena la cual incluye literatura, poesía, cultura popular, derecho, educación, cocina, entre otros.


¿Cómo consulto los materiales que tienen a disposición para consulta?

Consulta nuestro Catálogo en línea a través del siguiente enlace http://catalogo.bibliotecajuandecordova.mx en donde podrás consultar los materiales bibliográficos.
Para objetos digitales como imágenes y archivos, puedes revisar nuestro repositorio digital en línea a través del siguiente enlace http://repositorio.bibliotecajuandecordova.mx


¿Cuáles son los servicios que prestan en la biblioteca?

  • Consulta de materiales en sala.
  • Préstamo externo de materiales (solo empleados, investigadores, administrativos, personal de la biblioteca y a todos aquellos que laboren en la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C.).
  • Boletín de nuevas adquisiciones.
  • Orientación y referencia especializada sobre autores y temas específicos
  • Asesoría en el manejo de obras de consulta.
  • Elaboración de bibliografías.
  • Búsqueda de información en el catálogo, página web y otros recursos con los que cuenta la biblioteca.
  • Visitas guiadas.
  • Acceso a red inalámbrica.

Consulta los detalles en nuestro apartado de “Servicios”.
Todos los servicios no tienen ningún costo.


¿Cuáles son los acervos o colecciones de investigación con los que cuentan?

Contamos con 25 acervos de investigación. Puedes consultar más detalles sobre ellos y los requisitos necesarios para su consulta en nuestro apartado de “Acervos de investigación”.